Términos y condiciones

InicioTérminos y condiciones
  • Disposiciones Generales

El Genio del Detalle es una tienda online especializada en detalles personalizados para eventos como bodas, bautizos, comuniones, días especiales (Día del Padre, Día de la Madre), y productos promocionales para empresas.

Las condiciones que se explican a continuación se aplicarán a todos los productos incluidos al realizar un pedido. Al efectuar un pedido, el cliente manifiesta haber leído estas condiciones y da su conformidad expresa a las mismas.

Los productos se sirven en el embalaje original del fabricante.

El cliente da su consentimiento expreso a recibir información comercial sobre productos o servicios que oferte o pueda ofertar en el futuro El Genio del Detalle.

El cliente podrá solicitar la cancelación de envío de comunicaciones comerciales en su área privada de usuarios en la funcionalidad habilitada para tal fin o enviando una comunicación al email info@elgeniodeldetalle.es, indicando su deseo inequívoco de no recibir comunicaciones comerciales. Esta solicitud de cancelación de envío de comunicaciones comerciales no perjudicará la posibilidad de acceder y utilizar los contenidos.

Las transacciones comerciales que se produzcan deberán sujetarse a las disposiciones legales vigentes, y en particular en:

la Ley 7/1996 y Ley de Ordenación del Comercio Minorista, así como en la legislación relativa a las ventas a distancia, que desarrolla las anteriores

la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

la ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) La ley adopta al derecho nacional la Directiva comunitaria 2011/83 sobre los derechos de los consumidores. Los contratos concluidos a partir del 13 de junio de 2014 se regirán por la nueva normativa.

 

  • Disponibilidad Del Servicio

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están disponibles para su envío solo para Península (próximamente ampliable a más territorio)

 

  • Formalización del Acuerdo

El acuerdo se formaliza mediante la aceptación por parte del comprador de una propuesta previamente aprobada por el vendedor, referente a un bien o servicio, lo cual constituye la base para el establecimiento del contrato. El consentimiento se considera otorgado en el momento en que el vendedor recibe confirmación de la aceptación de dicha propuesta por parte del comprador, actuando ambas partes con integridad y honradez.

Se asume, por defecto, que el contrato se ha establecido en el lugar donde se realizó la propuesta inicial.

 

  • PROCESO DE PEDIDO

Para utilizar la plataforma de ventas y gestionar tus compras, es necesario proporcionar nombre y fecha. Todos los precios incluyen IVA. 

Sigue estos pasos para completar tu pedido mediante nuestra plataforma digital:

  1. Escoge el producto o productos que deseas adquirir y agrégalos al carrito de compra, indicando la cantidad requerida de cada uno.
  2. Completa con la información personal que se te solicite.
  3. Selecciona tu método preferido de pago y el tipo de envío.
  4. Para finalizar, haz clic en la opción de «confirmar pedido».


  • PROCESO DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

La distribución de los productos adquiridos en «El Genio del Detalle» se gestiona mediante servicios de mensajería seleccionados según su eficacia y fiabilidad, asegurando la entrega dentro de los márgenes de tiempo especificados en la descripción individual de cada producto, siempre que el pago haya sido confirmado y exista disponibilidad de stock. Los pedidos se despachan en su totalidad en un único envío. En caso de variación en los tiempos de entrega de los productos dentro de un mismo pedido, se aplicará el tiempo de entrega más prolongado.

Es crucial el correcto llenado del formulario de pedido, incluyendo obligatoriamente un número de contacto, para evitar inconvenientes en la entrega tales como direcciones incorrectas, incompletas o la ausencia del destinatario

«El Genio del Detalle» no se hará responsable por fallos en la entrega cuando estos se deban a errores o datos inexactos proporcionados por el cliente.

Recomendamos proporcionar una dirección de entrega en la que se encuentre disponible alguien para recibir el paquete durante el horario laboral. No realizamos entregas en sábados, domingos ni días festivos, considerándose estos como no laborables. Los tiempos de envío pueden variar por factores como condiciones meteorológicas adversas, períodos festivos especiales, vacaciones de verano, o la distancia a la capital de la provincia.

«El Genio del Detalle» no asume responsabilidad por retrasos en la entrega atribuibles a la empresa de mensajería, dado que estos servicios son externos y escapan a nuestro control directo una vez que el envío ha sido realizado.

Nuestro objetivo es tener tu pedido listo en un plazo de 7-14 días. Para cada artículo, encontrarás detalles más específicos sobre los tiempos de entrega en su descripción, garantizando así un servicio transparente y eficiente

Se considerará que la entrega ha sido efectuada en el momento en que el servicio de mensajería entregue los productos al cliente o a una persona autorizada por este último, y se haya firmado el acuse de recibo.

Es responsabilidad del cliente inspeccionar los productos en el momento de la entrega y señalar cualquier defecto o discrepancia en el acto de recepción.

En caso de detectar cualquier anomalía en el envío, el cliente tiene un plazo máximo de dos días para notificarnos la incidencia.

«El Genio del Detalle» se compromete a realizar la entrega de los productos dentro de los periodos estipulados en la descripción de cada artículo, siempre y cuando contemos con inventario disponible del producto solicitado.

El coste del envío se detalla en el resumen de la compra antes de la confirmación del pedido y antes de proceder al pago. Para envíos dentro de la Península, el precio es de 5,50€ IVA incluido, ofreciendo ENVÍO GRATUITO EN COMPRAS SUPERIORES A 60€.


  • Opciones de Pago

Para asegurar una experiencia de compra fluida y segura, «El Genio del Detalle» te ofrece varias alternativas de pago adaptadas a tus necesidades. Puedes efectuar tus pagos utilizando transferencia bancaria, tarjetas de crédito o débito, y además, ofrecemos la opción de realizar pagos mediante Bizum. Hemos elegido estos métodos de pago por su conveniencia, flexibilidad, y por el nivel de seguridad que aportan a tus transacciones con nuestra tienda.

 

  • Disponibilidad de los Productos

La aceptación de cualquier pedido realizado en «El Genio del Detalle» está condicionada a la disponibilidad de los productos solicitados. En caso de enfrentar inconvenientes con el suministro de productos o agotamiento de existencias, serás informado a la brevedad. Nos reservamos el derecho de ofrecerte información sobre productos alternativos de características y calidad similares. Si decides no aceptar las alternativas propuestas, procederemos a la devolución de cualquier importe que hayas abonado.

Desde «El Genio del Detalle», confirmaremos la recepción de tu pedido y su posterior envío mediante correo electrónico, permitiéndote así realizar un seguimiento del estado de tu compra.

Si al procesar tu pedido descubrimos que los productos solicitados no están disponibles, ya sea en parte o en su totalidad, te notificaremos por correo electrónico la fecha estimada de envío. En esta situación, tendrás la opción de cancelar tu pedido y recibir un reembolso completo.


  • Política de Devolución de Productos

Conforme a la legislación actual, si no quedas satisfecho con tu compra en «El Genio del Detalle», tienes la posibilidad de devolverla dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de los productos, siempre que estos no hayan sido utilizados, dañados, y se encuentren en su embalaje original. Es crucial que los productos retornados estén en las mismas condiciones en las que fueron enviados; de no ser así, no se efectuará ningún reembolso.

Para iniciar el proceso de devolución, es necesario contactarnos previamente a través del correo electrónico info@elgeniodeldetalle.es.

En el caso de devoluciones atribuibles a «El Genio del Detalle», como recibir un producto defectuoso o que no corresponde al solicitado, seremos responsables de recoger los productos y reembolsar la totalidad del importe pagado o realizar un cambio por el artículo correcto, cubriendo también los costos de envío derivados de esta gestión.

Si la devolución se debe a razones no imputables a «El Genio del Detalle», como cambios de opinión o errores en la elección del producto por parte del cliente, deberás retornar los productos en perfecto estado a más tardar dentro del plazo mencionado de 14 días naturales desde su recepción. En estos casos, reembolsaremos el importe abonado excepto los gastos de envío, que correrán por cuenta del cliente. Además, los costes asociados al retorno del producto serán también a cargo del cliente, a menos que la devolución sea por recibir un producto dañado.

Es importante destacar que no aceptamos cambios ni devoluciones de productos personalizados o hechos a medida, dado su carácter único y específico según las indicaciones del cliente. Sin embargo, en casos donde el error provenga de nuestra parte, como errores en la personalización solicitada, aplicaremos la devolución o cambio del producto para corregir el error, asumiendo los costes asociados a esta gestión.

«El Genio del Detalle» procederá con el reembolso dentro de los 14 días naturales tras ser informado sobre la decisión de devolver el producto, utilizando el mismo método de pago que empleaste en la transacción original. Nos reservamos el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido y comprobado los productos devueltos.

Cualquier defecto o daño observado en los productos recibidos debe ser comunicado al transportista en el momento de la entrega.

Si existen discrepancias, desistimientos o inconformidades, te invitamos a comunicarte con nosotros por escrito al correo electrónico info@elgeniodeldetalle.es dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción de tu pedido, indicando la referencia del mismo y los apellidos utilizados durante la compra.

 

  • Tributación

Los precios de todos los productos ofrecidos en la página web de «El Genio del Detalle» ya incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al tipo impositivo actual del 21%.

  • Pedido Mínimo

Para ciertos productos de «El Genio del Detalle», se establece un pedido mínimo de unidades. Esta condición se aplica para asegurar la viabilidad de la personalización y producción de nuestros artículos, especialmente aquellos que requieren procesos específicos o materiales de alta calidad. Los detalles sobre el mínimo de unidades requeridas estarán claramente especificados en la página de cada producto. Esto permite una mejor gestión de nuestras operaciones y garantiza la satisfacción del cliente con productos personalizados de alta calidad.

Carrito
Ir al contenido